miércoles, 2 de marzo de 2016

Cómo llegar a ser un futbolista profesional.


1 Dedícate de lleno al fútbol. Es este amor por el juego lo que te impulsará a convertirte en un futbolista profesional. La pasión te ayudará a superar los momentos negativos y desafiantes. El fútbol profesional debe ser algo que desees hacer. No lo hagas solo porque los demás quieran o porque sea el sueño de alguien más.
  • Si quieres convertirte en un futbolista profesional en el mercado actual, debes comprometerte por completo. Cada parte de tu cuerpo debe estar decidida a jugar. Si tienes miedo de tomar la decisión equivocada, no serás tan buen jugador como podrías serlo.


2 Conoce el deporte desde todos los ángulos. Aprende todo lo que puedas sobre el fútbol. Lee libros, mira partidos y DVD, y habla con los grandes futbolistas. Pregúntales sus estrategias y lo que les pareció útil mientras ascendían en posiciones.
  • Forma una comprensión sólida de lo que han hecho los futbolistas famosos para tener éxito y realizar sus jugadas características.


3 Deberás entrenar mucho y mejorar como jugador, tanto de manera mental como física.
 
 
4 Comienza a jugar a una edad temprana. No te preocupes tanto por jugar en un equipo al principio. Reúne a tus amigos y a sus padres para jugar fútbol el mayor tiempo posible desde joven. Luego comienza a jugar en equipos juveniles organizados en algún punto de tu vida entre los 5 y 14 años.
 
 
 
5 Entrena con regularidad. Asiste a los campos de entrenamiento tan pronto como sea posible. Si el club o asociación de clubes a donde perteneces ofrece campos de entrenamiento, campos de verano, etc., asegúrate de hacer uso de ellos. De esta manera, alimentarás el entusiasmo y la competitividad de los demás jugadores y también aprenderás mucho en un periodo intenso y corto.
  • Participa en juegos organizados tan pronto como sea posible. Involúcrate en partidos y torneos que representen a tu escuela, región o ciudad a nivel juvenil.


6 Practica en diferentes niveles de experiencia. Elige a un equipo de la escuela, un club local o un equipo distrital al que puedas asistir con regularidad y que cuente con un buen entrenador. La mejor alternativa sería una academia de fútbol, la cual se encarga de formar a jugadores jóvenes para que se conviertan en profesionales. Sigue jugando en equipos juveniles y progresando hasta llegar a equipos más competitivos y selectivos conforme aumentes tu nivel de juego.
  • Con el tiempo, pasa de los equipos juveniles a los universitarios. Luego sube hasta los equipos y clubes de nivel amateur y semiprofesional. Asciende posiciones de manera gradual y asegúrate de jugar siempre contra jugadores de alto nivel. Opta por ingresar a una universidad que cuente con un programa de fútbol de alto nivel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario